CORA COUTURE
CORA COUTURE
CORA COUTURE CORA COUTURE
ANDREA G P., nacida en 1993 en Jerez de la Frontera, Cádiz.
CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA DIVIDIDAS ENTRE fRANCIA Y ESPAÑA, He CENTRADO mis ÚLTIMOS AÑOS EN EXPLORAR LA ARTESANÍA EN LA MODA CON DIFERENTES ARTES COMO EL bordado y el CROCHET. Antes de dedicarme por completo al mundo del crochet, mi pasión estaba ALGO MUY DIFERENTE; la prótesis dental. Amaba mi trabajo, pero me dejaba poco tiempo para explorar este nuevo mundo del tejido a mano que tanto me fascinaba.
tODO COMIENZA el verano de 2018, TRAS EL DESEO DE TENER UN BIKINI a crochet con las características que buscaba. DESPUÉS DE VARIAS TENTATIVAS SIN ENCONTRAR LO QUE QUERÍA, DECIDÍ APRENDER A TEJER EL MÍO. Con cada desafío que encontraba en el proceso, me alejaba un poco más de la idea de crear el bikini perfecto. En un punto, desistí, sin lograr el prototipo que tanto deseaba.
En 2019, mi vida cambió por completo. Tuve un accidente de moto que se me llevó a mi gran amor y, con ello, mi vida en Lisboa. Decidí regresar a París con mi familia, buscando consuelo en lo familiar. Fue durante este periodo de duelo Y GRACIAS AL amor de los míos, QUE sentí la necesidad de volver a intentarlo.
Esta marca nace de la necesidad de sanar, de buscar algo que me conectara con mi esencia y me permitiera seguir creyendo en la belleza de la vida.
Cada prenda que sale de mis manos es una expresión de mi viaje, de mi pasión y de la certeza de que siempre podemos reinventarnos.
Mi primera experiencia PARA CREAR MI KIBIKI me llevó a usar un TIPO DE hilo EL CUAL PARA NADA ERA EL ADECUADO PARA ESTE TIPO DE PRENDAS PARA EL BAÑO , este material no cumplía la función que yo quería en absoluto, puesto que que al bañarme quedaba muy pesado, aumentando su tamaño y tardando demasiado en secar.
Necesitaba crear un bikini tejido a crochet que fuese estético, cómodo para ir a la playa o piscina y por supuesto y sentirme segura después de salir del agua.
Decidí explorar los tipos de materiales que existían en el mercado.
Después de muchas pruebas y tener la casa llena de hilos diFERENTES, pude comprobar que existíaN infinidad de composiciones y mezclas de fibras para diferentes acabados según el tipo de prenda que queramos tejer, fue así que encontré el material adecuado, con las características que quería y necesitaba para realizarlo. Quería un bikini que no solo fuese bonito, sino también que tuviera un acabado orgánico, ofreciera comodidad y POR SUPUESTO funcionaL.
Esta búsqueda me llevó más allá de un simple bikini. Lo que comenzó como una búsqueda personal se convirtió en una pasión.
Descubrí un mundo de posibilidades en el tejido a mano, y con cada nueva idea, nació el deseo de seguir creando. Así surgió mi marca, con ella reflejo mi empeño, creatividad y el deseo de ofrecer piezas hechas artesanalmente con materiales cuidadosamente seleccionados ADAPTÁNDOME A CADA TIPO DE PRENDA.